Arroz con leche


Hola a tod@s!

Para empezar este nuevo reto de tener mi propio blog y compartir con vosotros todas mis recetas de dulces y postres, he escogido un postre casero de los de toda la vida, el arroz con leche.

Ingredientes para 6 personas:

  • 3 tazas de agua
  • 1 taza y 1/4 de arroz
  • 1 limon
  • 1 vaina de canela
  • 2 tazas de leche
  • 12 cucharadas soperas de azúcar
  • canela molida

Preparación:

1- Se echa el agua en una olla y se pone al fuego hasta que hierva.

2- Mientras esperamos a que hierva cogemos el arroz, lo lavamos y lo ponemos a escurrir.

3- Cortamos un trozo de cáscara de limón

 
Nota: SÓLO la parte amarilla, evitaremos coger la parte blanquecina ya que puede dar un sabor amargo.

4- Cuándo el agua está hirviendo, añadimos el arroz y esperamos a que se cueza.

5- Una vez cocido el arroz, lo colamos para retirar el exceso de agua, y lo volvemos a poner en la olla con el limón y la canela.

6- Añadimos la leche y el azúcar, y vamos removiendo.

7- Cuándo haya reducido la leche, retiramos del fuego, y lo servimos en boles.

8- Por último, espolvoreamos la canela molida por encima.

9- Dejamos enfriar y ya tendremos nuestro arroz con leche listo.

Espero que os haya gustado la receta!

MdeV.

3 pensamientos en “Arroz con leche

  1. Me ha encantado ver este arroz con leche y me recuerda también a una de mis primeras recetas, en un postre con el que siempre quedas muy bien y su sabor es genial….a mi me encanta!!!!
    Gracias por visitarme y comentar , un placer haberte conocido y siempre que quieras tienes mi reposteria abierta.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

Responder

